Tras años de lucha y reclamos, el gobierno definió la liquidación de COMETT
En una resolución firmada por el presidente de la república, el Poder Ejecutivo decidió cerrar COMETT.
Fueron más de cuatro años de lucha y trabajo gremial que derivaron en la concreción de esto, que cierra un capítulo plagado de carencias asistenciales y vulneración de derechos laborales en el departamento de Treinta y Tres.
Desde FEMI ya se trabaja en el después y están encaminadas las negociaciones en la DINATRA por las connotaciones que esto acarrea para nuestros colegas médicos que trabajaban allí.
La resolución indica que Comett experimenta «un deterioro económico grave e irreversible que afecta en forma extrema su capacidad de brindar atención médica, lo que configura un grave riesgo asistencial inminente para sus afiliados». Esto había sido advertido el 30 de noviembre pasado por parte del gobierno, tras meses de denuncias y reclamo por parte del gremio médico local y de la propia FEMI, que dispuso la intervención «ante la crítica situación económico financiera y asistencial» de la mutualista.
Asimismo, se señala que la mutualista «no se encuentra en condiciones de brindar la asistencia médica a la que está obligado como prestador integral de salud, presentando desequilibrios de importancia en su normal funcionamiento y registrando un deterioro de su situación económico financiera que se considera no puede ser revertido».