Ejecutivo de FEMI se reunió con representantes de la salud pública y privada de Rivera en busca de avances laborales y en formación
El Ejecutivo de la Federación Médica del Interior, junto a los directivos del gremio local, el Sindicato Médico de Rivera-FEMI, realizaron el pasado miércoles 30 de marzo una gira que incluyó reuniones de trabajo con algunos de los máximos jerarcas de la salud de Rivera, tanto en el ámbito público como en el privado.
El presidente Dr. Daniel Ayala junto al presidente de la gremial local, Dr. Jorge Montaño, fueron recibidos por el director del Hospital de Rivera (ASSE), Dr. Jorge Nieves. La dirección del hospital, que asumió la responsabilidad hace menos de un mes, compartió los principales desafíos que tiene por delante y se acordó una agenda de trabajo en conjunto para evaluar las eventuales posibilidades de mejora, con foco en los recursos humanos de algunas especialidades.
La Red de Atención Primaria de ASSE (RAP), también recibió a la delegación de FEMI. Su directora, la Dra. Rosario Leira, en compañía de su equipo de trabajo realizó un diagnóstico de la situación real y de la necesidad de fortalecer algunos aspectos vinculados, por ejemplo, a las necesidades en especialidades puntuales, como ginecología.
La agenda de reuniones de trabajo también incluyó un encuentro con autoridades de la Cooperativa Médica de Rivera (COMERI), en la que se conversó respecto de las sinergias entre lo público y lo privado. También quedó establecida la realización de un encuentro de similares características con la directiva del Centro Asistencial Médico de Rivera (Casmer).
La ciudad de frontera y el tratamiento de Rivera-Livramento como ciudad única fue uno de los asuntos abordados con la Dirección Departamental de Salud. El director Dr. Carlos Sarries, recibió al Dr. Ayala y al Dr. Javier Bonora, quienes acompañaron al presidente Montaño.
Finalmente se realizó un encuentro de trabajo entre el ejecutivo de la federación y la directiva del gremio local en el que se analizaron en profundidad los principales asuntos a abordar en el corto y mediano plazo. Los colegas que están trabajando en régimen de facturación y las carencias en recursos humanos fueron algunos de los asuntos más relevantes.
“La formación de recursos en el lugar es uno de los elementos fundamentales para poder empezar a contrarrestar las carencias de especialistas en algunas zonas del interior del país”, expresó al finalizar el presidente de FEMI, Dr. Daniel Ayala.
“Ya sea en pregrado, posgrado, internado o que existan más residencias es una de las principales inquietudes que nos trasladó el gremio de Rivera y que como federación no solamente compartimos plenamente, sino que tomamos para trabajar en lo inmediato”, agregó el Dr. Ayala.