Comunicado por el brote de Covid-19 en Salto

Ante el brote de coronavirus del personal de salud en Salto

De acuerdo con el comunicado oficial de las Dirección Departamental de Salud en el día de hoy, el cual expresa un brote de COVID -19 que afecta a varios funcionarios de la salud que trabajan en varios servicios y diferentes instituciones del medio, el Sindicato Médico de Salto y la Federación Médica del Interior (FEMI) manifestamos nuestra solidaridad al personal de la salud afectado, en especial con nuestros colegas médicos.

Además la situación afecta a varios compañeros que en este momento se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria a la espera de los resultados de los hisopados correspondientes.

Lo ocurrido es parte del riesgo asumido por el personal de la salud, comprometido con su trabajo de combate a la pandemia, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.

Contamos con recursos humanos limitados para enfrentar esta pandemia y la afectación de un servicio hospitalario, por tener al personal en cuarentena, también comprende el interés de los usuarios por contar con una justa atención médica.

En tal sentido, bregamos por la pronta recuperación de nuestros compañeros que están atravesando un momento difícil junto a sus familiares.

Solicitamos a los usuarios hacer un uso responsable de los servicios de Emergencia de los distintos prestadores de salud.

Además, le pedimos a la población mantener las medidas de protección necesarias para evitar la propagación del virus, como el uso permanente del tapabocas, mantener el distanciamiento físico, evitar reuniones sociales y aglomeraciones, así como también el lavado de manos y/o uso de alcohol en gel.

Quienes impulsamos este comunicado nos mantenemos alerta y trabajando para aportar desde nuestro rol, en el combate a la pandemia, compromiso que nos atañe a todos.

Sindicato Médico de Salto – FEMI

Salto, 15 de febrero de 2021