Solemne homenaje a Roslik en la Junta departamental de Río Negro
Al cumplirse 40 años del asesinato del médico de San Javier, pero con el recuerdo a flor de piel, FEMI y el Sindicato Médico de Río Negro recordaron la figura del Dr. Vladimir Roslik, cruelmente asesinado en el Batallón No 9 de Fray Bentos en 1984, en la Junta Departamental, ante familiares y autoridades.
En la sesión de la Junta departamental estuvieron presentes el Intendente Omar Lafluf, el alcalde de San Javier, Washington Laco, así como los directicos del Sindicato Médico de Río Negro Dra. Elizabet Flores y Dr. Gerardo Valiero.
A la invitación especial realizada por FEMI también asistieron los diputados Gonzalo Onetto y Sylvia Ibarguren, el presidente de la Mesa Política del Frente Amplio Oscar Terzaghi, y el director Departamental de Salud Andrés Montaño.
En la sala de la Junta Departamental se vivieron momentos muy emotivos cuando la Presidenta de FEMI, Dra. Alejandra Cresci, evocó la inconmensurable tarea que cumpliera el Dr. Roslik en beneficio de la comunidad.
En el cuerpo legislativo departamental, un representante por bancada recordó al Dr. Roslik.
Por el Partido Nacional habló el edil Roberto Bisoza, quien recordó el «gran profesional y don de gente que fue como médico para la localidad». Por el Frente Amplio se expresaron María Martínez y especialmente Irma Lust, quien evocó su recuerdo vívido de «la noche que cumpliendo tareas en el hospital de Fray Bentos», se encontró con el traslado del cuerpo sin vida del Dr. Vladimir Roslik en la morgue del nosocomio local.
Por el Partido Colorado el edil Álvaro Falcone también destacó al excelente profesional médico y pidió justicia por Roslik.