Reconocimiento a la Dra. Patricia Nava en la Junta Departamental de Salto

Reconocimiento a la Dra. Patricia Nava en la Junta Departamental de Salto

Desde la Federación Médica del Interior celebramos con especial orgullo el reconocimiento realizado a nuestra querida Dra. Patricia Nava durante la reciente sesión de la Junta Departamental de Salto, en el marco de las actividades vinculadas al Mes de la Mujer.

La iniciativa fue presentada por la edila Elda Albarenque, quien destacó la extensa trayectoria profesional de Patricia como psiquiatra infantil y su profundo compromiso con la salud mental de niños, niñas y adolescentes del departamento.

A lo largo de su carrera, Patricia dedicó su trabajo al cuidado de las infancias y adolescencias, integrando equipos interdisciplinarios vinculados a la educación y la salud, siempre con una mirada sensible, comprometida y profundamente humana. Durante la exposición se subrayó especialmente la importancia del cuidado de la salud emocional de niños y jóvenes como base para construir una sociedad más sana y responsable.

En 2019 la Dra. Nava fue electa presidenta de la Federación Médica del Interior, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del gremio de los médicos del interior. Su gestión estuvo marcada por el diálogo, el compromiso gremial y la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud y de los usuarios del sistema.

Quienes compartimos con ella el trabajo gremial sabemos de su cercanía, su sensibilidad y su permanente vocación de servicio siendo una referente que dejó una huella profundamente positiva.

Compartir en:
Categorías: Destacada FEMI Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *