Nueva reunión del Comité Intersectorial de Crisis

Reunión del Comité Intersectorial de Crisis

El pasado jueves 4 de febrero tuvo lugar una nueva instancia de trabajo del Comité Intersectorial de Crisis, que actúa en la órbita del Ministerio de Salud Pública (MSP), y del que la Federación Médica del Interior es parte.

Además de la Presidenta de FEMI, Dra. Patricia Nava, y el Secretario Gremial, Dr. Osvaldo Bianchi, la reunión virtual contó con representantes del Ministerio de Salud Pública, del Sindicato Médico del Uruguay, de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública y de la Federación Uruguaya de la Salud.

Una vez más, las autoridades del MSP destacaron la importancia de este ámbito de trabajo y expresaron que es el indicado para aclarar interrogantes que surgen en el transcurso de la evolución de la pandemia.

Una de las principales preocupaciones abordadas es la de lograr “una voz común y sinérgica”, de cara a la próxima campaña de vacunación contra el Covid-19, con el objetivo que la mayor cantidad de uruguayos comprenda la importancia y acceda a vacunarse.

Se detallaron algunos aspectos de la logística planificada, que comenzará por aplicarse en la vacunación prevista al personal de salud.

El MSP ofreció el eventual apoyo de asesores especializados para implementar una estrategia comunicacional unificada también con los gremios y sus diferentes redes acceso.

La Presidenta de FEMI Dra. Patricia Nava, planteó algunas dudas respecto de las dificultades en el interior del país, sobre todo en pequeñas localidades urbanas y rurales, con respecto a la logística para asegurar la cobertura del personal a vacunar.

Por otra parte, el Secretario de FEMI Dr. Osvaldo Bianchi saludó solidariamente a todo el colectivo del sector acompañando con pesar el deceso de la compañera Auxiliar de Enfermería Melina Grahan Bell, quinta fallecida por COVID en el sector salud, destacando  la necesidad inherente e impostergable de apoyar por todos los medios la campaña de vacunación. “Para ello  se debe contar con  toda la información existente, asertiva y veraz que despeje incertidumbres e interrogantes”, dijo.

Las dudas planteadas fueron tomadas en cuenta por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, para su análisis y serán evaluadas en la próxima reunión, definida para el próximo jueves 11 de febrero.

Compartir en:
Categorías: Covid-19 FEMI Noticias Salud