Importante: FEMI firmó acuerdo con avances clave para los FAD de Psiquiatría en ASSE
Tras meses de arduo trabajo, quedó acordado y firmado el nuevo convenio para las Funciones de Alta de Dedicación (FAD), de Psiquiatría en ASSE incluyendo importantes avances que permitirán una mejor cobertura asistencial de esta especialidad en todo el país.
Este convenio con ASSE implica la reforma del trabajo médico de los Psiquiatras, estableciendo las FAD en ASSE (FAD) y adaptando el diseño del cargo a las reales necesidades asistenciales.
Es un convenio muy beneficioso, especialmente para el interior del país, donde había un déficit importante de Psiquiatras tanto de adultos como de niños y adolescentes. Con este acuerdo se pretende fortalecer los equipos de salud mental en los diferentes niveles de asistencia (secundaria y terciaria).
El convenio permite que los Psiquiatras que ya están cumpliendo tareas en ASSE puedan acceder a un cargo FAD, a través de un llamado interno, o incluso que los que no están presupuestados puedan pasar a ese estado.
Con este acuerdo, en e que se diseñaron los nuevos cargos FAD y también se contemplaron las situaciones de FAD de transición, se pretende establecer un modelo de asistencia de salud mental fortalecido, garantizando la cobertura a nivel nacional de carácter universal y accesible para los usuarios, especialmente los del interior del país de ASSE.
Estos avances venían siendo reclamados por el colectivo de los Psiquiatras del interior desde hace mucho tiempo, en procura de generar cargos con un diseño y modalidad de trabajo más atractivos para los Psiquiatras, hecho finalmente consumado en esta firma.
La suscripción de este convenio implica un logro importante para los médicos Psiquiatras del interior afiliados a FEMI, garantizando condiciones adecuadas de trabajo y una justa remuneración.