El 20 de diciembre celebramos un hito importante: una nueva generación de médicos y médicas se suma a nuestra profesión.
Desde FEMI les dimos la bienvenida con unas palabras del Dr. Javier Bonora:
Es inevitable la emoción cada vez que volvemos a esta, nuestra casa: la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, que el próximo año se encamina a cumplir 150 años de historia al servicio de la educación, la ciencia y la salud de nuestro país.
Esa emoción es aún mayor hoy, porque nos convoca un motivo especial: recibir a una nueva generación de médicos y médicas, que pasan a formar parte de una forma de vivir profesional que nos llena de orgullo.
Hoy culmina una etapa larga y desafiante, y comienzan a transitar un nuevo camino, uno lleno de responsabilidades, aprendizajes y decisiones que impactarán directamente en la vida de otras personas.
Nuestra profesión implica abrazar oficios interminables: educar, cuidar y curar. Y para recorrer este camino, será fundamental que encuentren en su actuar guías inquebrantables como el humanismo, la empatía, la ética y el amor al prójimo.
Como representantes de FEMI, la Federación Médica del Interior, queremos transmitirles un mensaje claro: hay todo un país esperándolos. En cada departamento del interior, en cada pequeña localidad, en cada zona rural y en cada rincón de nuestra tierra, hay alguien que necesita de ustedes.
Desde FEMI venimos trabajando arduamente para fomentar la radicación de médicos en el interior, y hemos contado con el apoyo invaluable de la UDELAR en este esfuerzo. Gracias a la descentralización y al desarrollo de la carrera de Medicina íntegramente en el interior, hoy podemos celebrar que colegas formados en el CENUR Litoral Norte, en las sedes de Paysandú y Salto, también están culminando esta etapa junto a ustedes. ¡Un motivo de orgullo para nuestra Federación y para el país entero!
Seguimos trabajando para mejorar las condiciones laborales y para que radicarse en el interior sea una opción atractiva y viable para cada uno de ustedes. Los invitamos a evaluarlo y a tenerlo en cuenta en el desarrollo de sus carreras. Sepan que encontrarán en FEMI un aliado firme en la construcción de su futuro profesional y en la defensa de sus derechos.
No podemos dejar de felicitar también a sus familias y amigos, quienes seguramente fueron pilares fundamentales en este camino. Su alegría y orgullo hoy son tan grandes como los suyos. Felicitaciones también a sus docentes, quienes sin duda sienten la satisfacción de haber cumplido con su misión formadora.
Finalmente, queremos darles la más cálida bienvenida a la vida como médicos. Este es solo el comienzo de una maravillosa aventura: la de ayudar, sanar y transformar vidas.
Éxitos y cuenten siempre con FEMI.
¡Bienvenidos, colegas!